Ciudadanos decidirán investigación a ex presidentes

0
632

Ciudad de México

Tras insistir en poner un punto final a la corrupción «que inicia desde arriba», el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará una consulta pública para que los ciudadanos determinen si debe investigarse a los ex presidentes y no sólo culpar a «chivos expiatorios».

«Ustedes creen que un director de PEMEX que actuó mal, en el caso de que se cometió un ilícito, creen que actuó por su cuenta. Un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente». puntualizó.

López Obrador dijo que por lo general se señala a chivos expiatorios pero cuando se habla de directivos «se callan cuando se trata de cachuchones».

Por ello, dijo, esperará a la reforma del artículo 35 Constitucional para poder realizar consultas ciudadanas sin la intervención del Instituto Estatal Electoral.

«Hay niveles», comentó «Cómo un presidente no va a dar cuenta de lo que está haciendo un secretario, un director.

«El gobierno funcionaba a partir de la corrupción, el gobierno era una facilitador de la corrupción, era su función principal que unos cuantos se quedarán con los bienes de la nación» subrayó.

El Presidente insistió en que se trata de un nuevo régimen de gobierno, no sólo de un nuevo gobierno, en donde no se tolerará la corrupción, ni la impunidad.

«Si nosotros cometemos ilícitos que caiga todo el peso de la ley, pero no queremos quedarnos anclados en juicios, en denuncias, como era costumbre en sexenios anteriores, solo para simular  «taparle el ojo al macho». No. Ya es una etapa nueva».

Y reitero que existen pruebas que desde el sexenio de Vicente Fox se tenía conocimiento del robo de hidrocarburos.