Ciudadanos deben tener voz y voto

0
557

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de empoderar la voz ciudadana en el Congreso Local, la asociación “Jugando Limpio por Nuevo León” solicito al Poder Legislativo darle voz y voto a los ciudadanos.

Sandra Pámanes, integrante de la asociación consideró que actualmente los diputados sólo juegan a tener poder y no se han encargado de los temas importantes.

Por eso es necesario, que el ciudadano también pueda tener participación en la toma de decisiones.

Señaló que los legisladores se deben a la gente por lo cual era necesario escucharlos en comisiones relevantes como en la Anticorrupción y Presupuesto.

“Es lamentable porque se da la espalda al ciudadano, está tomando más fuerza el tener el control del presupuesto del Congreso que defender a los ciudadanos y trabajar por ellos”, expresó la expanista.

Roberto Delgado, acompañó a Pámanes a solicitar información sobre la iniciativa que dijo tenía ya más de 10 días que se presentó en la Oficialía de Partes.

Se indicó que los ciudadanos interesados en participar en las comisiones podrán integrarse al movimiento y buscarán perfiles expertos en las materias de las comisiones.