Ciudad Santuario, una ocurrencia más

0
509

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la propuesta hecha por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en torno a la creación de una “Ciudad Santuario” para albergar y dar trabajo a los migrantes que son abandonados en las calles de Monterrey, diputados locales la calificaron como una ocurrencia más.

El coordinador del grupo legislativo priista, Francisco Cienfuegos, precisó que no conoce bien la propuesta, pero considera que se trataría de una ocurrencia más, aunque pidió se garanticen los derechos de los migrantes y la seguridad para los nuevoleoneses.

“No conozco los pormenores de la propuesta que hace el Ejecutivo, en tanto no tenga un plan integral, creo yo que es otra ocurrencia más, esperemos no sea así, y que por lo pronto se garanticen los derechos de los migrantes”.

«El Estado pueda garantizar en coordinación con la Federación, de un programa del cual se pueda tener un censo real de cada uno de ellos y salvaguardar la seguridad y la salud de los nuevoleoneses. Se ve más una declaración, que de un programa integral de apoyo al migrante”, expresó.

El miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, durante la charla que ambos sostuvieron, el mandatario estatal le planteó la propuesta de crear una ciudad santuario para los migrantes en la localidad de Colombia.

Todo esto con el único objetivo de atender el flujo migratorio en Nuevo León, expresó el ejecutivo.

Ante tal situación, el coordinador de los legisladores panistas en el Congreso Local, Carlos de la Fuente dijo que es una idea del gobernador, y que aunque no le parece muy descabellada, no se vale que le destine recursos a ese proyecto, porque es competencia federal.

“Son ideas del gobernador, no lo veo descabellado, tampoco muy brillante, porque al final tampoco se vale que de parte del Gobierno del Estado se asignen recursos para este tipo de proyectos”.

“Yo he seguido impulsando que es un tema federal, los que hicieron el acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos fue el Gobierno Federal, y que no se han hecho responsables de las acciones o las repercusiones de ese acuerdo”, declaró.