Citan a Noé Chávez a comparecer ante diputados

0
525

Por: Jorge Maldonado Díaz

onterrey, N.L. Para que responda a los cuestionamientos sobre irregularidades, el Congreso del Estado citó a comparecer al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Noé Chávez Montemayor.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Mariela Saldívar quien inform{o que al ser avalada su solicitud, el funcionario estatal tendrá que presentarse a responder los cuestionamientos de los legisladores en punto de las 11:00 horas del próximo miércoles 7 de octubre.

“Hoy por fin el Congreso del estado aprueba el llamarlo a comparecencia para que venga a explicarnos todas las irregularidades de las que tenemos inquietudes.

“Por mencionar algunas: La suspensión de rutas, las restricciones de horario, la falta de camiones, el hacinamiento de las unidades, la falta de reestructuración.

“Los presuntos cobros indebidos en Ecovía, la quema de los nueve camiones en sus patios, y ahora el supuesto abuso de autoridad”, indicó la legisladora.

La aprobación de la comparecencia se da luego de que el funcionario estatal se viera involucrado en un supuesto abuso de autoridad este fin de semana.

Lo anterior, debido a que presuntos escoltas del funcionario habrían sometido a jóvenes que conducían un RZR y que se impactaron contra la camioneta de Chávez.

La Diputada Mariela Saldívar recordó que en la Comisión de Movilidad ya había tres solicitudes para citar a Chávez, sin embargo, éstas no habían sido atendidas.

Por tal motivo, destacó la Aprobación del Punto de Acuerdo el cual permitirá aclarar los cuestionamientos sobre irregularidades que consideró “insostenibles”.

Agregó que no es la persona que debería estar frente al Instituto y adelantó que lo denunciarán por los hechos del fin de semana.

“La Bancada de Movimiento Ciudadano ha sido muy crítica con la función del señor Noé Chávez quien de entrada no cumple con la Ley.

“La Ley de Movilidad establece que la persona que esté al frente del Instituto debe tener una carrera profesional en la materia y el señor no la tiene.

“Creemos que no cumple con el perfil y considero que no es la persona que deberíamos de tener al frente del Instituto de Movilidad”, sentenció Saldívar.