Cierran por una hora frontera México – EUA en Sonora por simulacro

0
690

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA

Durante una hora, autoridades de Estados Unidos cerraron el cruce en la garita entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, para realizar un simulacro, informó la Policía local de San Luis, Arizona.

En un comunicado, la corporación policial notificó a residentes que los carriles de circulación vial y peatonales hacia el sur y los carriles peatonales que conducen a México permanecerían cerrados.

El comunicado  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) explicaba que el cierre obedecía a un simulacro y no había por que alarmarse.
En las inmediaciones de la garita internacional se observó a oficiales de la CBP, además de la presencia de elementos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que desde días pasados colocan concertina -alambre con cuchillas- en el muro fronterizo.

En su reporte preliminar, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado indicó que el cierre inició a las 11:00 horas (tiempo del Pacífico), por lo que elementos de Tránsito debieron controlar la circulación de vehículos para evitar embotellamientos en las calles del Centro Histórico.

Información de Excélsior / Foto: Cuartoscuro