Cierran están Talleres del Metro por mantenimiento

0
657

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Sorpresa y desconcierto provocó el cierre de la Estación del Metro Talleres, entre usuarios del servicio, aun cuando la medida fue anunciada con anticipación por Metrorrey.

La suspensión obedece a trabajos de mantenimiento en la Línea 1, durante 8 fines de semana a partir de este domingo 5 de enero -de las 00:00 a las 04:00 del lunes- hasta el domingo 23 de febrero.

De acuerdo con Metrorrey, los trenes de la Línea 1 darán el servicio de San Bernabé a Exposición y viceversa en los horarios habituales, de 4:45 a 00:00 horas.

Asimismo, el sistema de Transmetro que llega comúnmente al cruce de las avenidas Esquitos y Aztlán, llegará hasta el sector de San Bernabé.

Los motivos que orillaron a las autoridades a realizar estas modificaciones los domingos se debieron a los trabajos para la sustitución de durmientes, compactado, sustitución de balasto y nivelación de la vía.

A pesar de que se tomo ese día por ser el que menos afluencia tiene, la gente que llegó a la estación este domingo se sorprendió.

“Es una lástima que no hayan avisado con tiempo. No todos usamos las redes sociales y estamos viendo que aquí en las máquinas pusieron un letrero que más o menos se lee, ¡así cómo vamos a enterarnos! Ni modo, ahora tocará caminar, porque si me muevo de otra manera estaría gastando dinero de más que no tengo”, externó Gustavo Garza Ochoa usuario del Metro.

 

“Si sabíamos pero no creíamos que fuera ahora, y para sorpresa de nosotros que ésta cerrado, ahora a caminar pues que más le hacemos, uno trae contado los centavos y ni modo”, señalo Altagracia Medina.

 

“Ésta bien que hagan el trabajo que tengan que hacer, pero el problema será el lunes, muchos se reintegran a la chamba después de las fiestas decembrinas, ahí le encargo todo la aglomeración, habrá que despertarse más temprano”, dijo Juan Antonio Martínez, otro usuario.

 

En este primer domingo del año, se observó a diversos trabajadores dar mantenimiento a las vías ubicadas en el sitio.

 

Ante tal situación, a través de redes sociales autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias y evitar retrasos en sus traslados.