Monterrey, N.L.- Francisco Cienfuegos anunció esta mañana que buscará la precandidatura del PRI a la Alcaldía de Monterrey.

El coordinador de los diputados locales priistas dijo que mañana pedirá licencia en este cargo para atender el proceso interno de su partido.

Cienfuegos acudió a la sede estatal del PRI para presentar un examen para aspirantes, tras lo cual hizo el anuncio.

«He tomado la decisión de atender a la convocatoria de mi partido y siguiendo el procedimiento señalado el día de mañana estaré solicitando licencia en el Congreso para poder dedicarme a generar oportunidades que como regios trabajadores que somos, nos ayuden a salir de esta crisis (por la pandemia) lo más pronto posible, con la menor afectación para las familias regias, postulándome como precandidato a la Alcaldía de Monterrey por la Alianza Nuevo León Adelante», expresó.

Busca Cristina reelección

Tras también presentar el examen en el partido, Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, confirmó que buscará su reelección.

«Acudí como todos los militantes de mi partido y que aspiramos a una candidatura a presentar nuestro examen ante el Instituto Jesús Reyes Heroles», expresó.

«Estaremos listos como lo he señalado, mi mayor compromiso son las familias de Guadalupe».

Díaz declinó en sus aspiraciones a la Gubernatura para apoyar la precandidatura del priista Adrián de la Garza a ese cargo.

Francisco Treviño Cantú, hermano del dirigente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, anunció que buscará la precandidatura a la Alcaldía de Juárez.