China permite el uso medicinal de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre

0
779

China.– Después de 25 años de prohibición, el gobierno de la República Popular de China autorizó el uso medicinal de los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre.

En este sentido el Consejo de Estado del país asiático anunció que los productos derivados de estos dos animales podrán usarse «bajo circunstancias especiales» aunque «el comercio o el uso de hueso de tigre, cuerno de rinoceronte o cualquier producto que los contenga deben solicitar un permiso».

En la medicina tradicional China estos dos animales están considerados como muy valiosos y se prescriben para tratar enfermedades como la gota o la meningitis y hasta el insomnio.

Esta medida ha preocupado a la organización World Wildlife Fund (WWF), quienes aseguran que es profundamente preocupante que China haya revertido su prohibición.

«La reanudación de un mercado legal para estos productos es un enorme revés para los esfuerzos por proteger a los tigres y rinocerontes en la naturaleza», aseguró en un comunicado Margaret Kinnaird, líder de práctica de vida silvestre de WWF.

«Este comercio perpetúa la crueldad y  alimenta la demanda de partes del cuerpo de tigres silvestres capturados ilegalmente, de los cuales puede haber tan solo 3 MIL 500», asegura WWF.

China prohibió el uso y comercio de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte en el año 1993, tras unirse a la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de fauna y flora silvestres, o CITES, el cual está integrado por más de 170 países.