Chihuahua listo para recibir a migrantes

0
660

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado asegura que el estado se encuentra preparado para recibir a la Caravana Migrante si es que deciden pasar por esa entidad.

«Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación «, aseguró a un medio de comunicación.

Y es que luego de que algunos refugiados pertenecientes a la caravana que viaja desde el Triángulo Norte de Centroamérica y que tiene como destino llegar a Estados Unidos, partieran la mañana de este viernes desde Ciudad de México hacia Querétaro, no han descartado llegar a la frontera norte del país vía Chihuahua, porque consideran que avanzar por Tamaulipas es riesgoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado pasarán en su camino a la frontera norte, luego de que han manifestado su interés por arribar a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California Norte.