Monterrey, N.L.- Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, primer triunfo para ‘Checo’ en su trayectoria y para un mexicano en 50 años.

Desde el 7 de julio de 1970, un tricolor no ganaba un Gran Premio, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

Es un día histórico para el deporte mexicano. Por primera vez el piloto tapatío termina en primer lugar, más histórico aún de la forma en la que se dio, con un inicio accidentado donde Checo supero a todos sus contrincantes.

«No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este mometno, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido», fueron las primera palabras de un emocionado Checo tras el primer lugar.

Pérez sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera, increíblemente al mismo tiempo que el piloto nacido en Jalisco no tiene equipo para seguir en la máxima categoría la próxima temporada.