Chapulineo en congreso es para equilibrar fuerzas

0
508

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por una cuestión administrativa y para que la configuración del Congreso no cambiara de manera radical, fue por lo que el Partido del Trabajo cedió sus dos diputados al Partido Revolucionario Institucional.

Azael Sepúlveda, coordinador de la bancada aseguró que pese al cambio de bancada, los legisladores Zeferino Juárez Mata y Esperanza Rodríguez no renunciarán al partido.

“Es un tema meramente administrativo que tiene que ver con la gobernabilidad del Congreso, los compañeros van a seguir militando en las organizaciones en las que se han formado a lo largo de muchos años y por los principios del Partido del Trabajo”.

“No queremos que se esté moviendo tanto las comisiones, el principio principal del PT es ayudar a la gente, no tenemos un principio de lealtad a un partido somos leales a un movimiento, lo hacemos para que salgan los proyectos de ley, no es un tema de sobrevivencia, esto es simplemente el equilibrio esto es para generar consensos y las agendas legislativas puedan transitar”, expresó

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción priista señalo que desde la semana pasada estaban formando consensos y que los resultados estaban a la vista con la integración de dos diputados más.

“Hay equilibrios entre los grupos legislativos que es importante tener dentro del Congreso del Estado y en base a esa agenda y en construcción de acuerdos se tomó esa decisión”, manifestó.

Carlos de la Fuente, líder de los legisladores del PAN dijo estar sumamente preocupado con tanto cambio de diputados a pesar de no ser año electoral.

“Yo estoy sumamente preocupado porque este año donde aún no se reparten candidaturas, no se han concluido los acuerdos que se llegó con algunos de ellos cuando fueron candidatos a diputados locales, no me quiero  imaginar el próximo año cuando ya se toque el tema electoral, vamos muy adelantados”.

Al respecto, Ramiro González Gutiérrez coordinador de la bancada de Morena dijo estar contrariado por la incongruencia del PT.

“Lo incongruente que yo veo es al Partido del Trabajo  porque yo no veo al diputado Zeferino Juárez que es el del Frente Popular Tierra y Libertad que durante años ha luchado, ha derramado sangre en contra del régimen, en contra del PRI y ahora se va al PRI, como le va a dar la cara ahora a sus representados”.

“Ellos llegaron por la Coalición por  los votos de Morena y ahora resulta pretendiendo debilitar a Morena y ayudar a otro  partido se van para allá con esto esa coalición peligra  para el 2021”, refirió.