Certifican a nivel mundial Gobierno de Guadalupe

0
406

Guadalupe, NL.- El Gobierno de Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en obtener la Certificación ISO-37120 Platino que otorga el World Council on City Data (WCCD), organismo internacional que avala las ciudades más eficaces en el mundo en la prestación de servicios y calidad de vida de su población.

Tras cumplir con 97 indicadores establecidos por el WCCD, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz se integra a las más de 65 ciudades del mundo que obtienen esta certificación, entre ellas Londres, Boston, Barcelona, Dubái, Bogotá, Sao Paulo, Toronto y Buenos Aires.

A través de una ceremonia virtual, la CEO Patricia McCarney, Presidenta del Consejo Mundial en Datos de Ciudad, con sede en Toronto, Canadá, reconoció a la Alcaldesa por el logro, y le propuso una recertificación, que refleje una mayor eficiencia como gobierno municipal.

“Aceptamos el reto que nos hace la Presidenta del WCCD, de recertificarnos en el ISO-37120, para pasar al ISO-37122 de Smart City y por supuesto al 37123, que es el desafío que está enfrentando la humanidad y todas las ciudades por la emergencia sanitaria del Covid-19 y estamos listos para avanzar”, expresó Cristina Díaz.

La Alcaldesa recordó que en diciembre del 2014, cuando dirigía un organismo nacional, organizó el Foro de Ciudades Globales, teniendo un encuentro con Patricia McCarney y el Consultor Alonso Salas, para trabajar por las metrópolis.

“Hoy el destino me lleva a formar parte de las más de 65 ciudades globales, y haber sumado a Guadalupe a estas ciudades que, en su momento, nosotros impulsamos desde el 2014”, subrayó Díaz.

“Guadalupe es el primer municipio de Nuevo León en recibir esta certificación que otorga el WCCD y ocupamos el sitio 6 a nivel nacional con la certificación y el lugar 8 en Latinoamérica”, añadió.

Los indicadores del ISO-37120 permiten a las ciudades evaluar y comparar sus resultados a escala local e internacional, para dar un seguimiento y medir su desempeño en distintos ámbitos y temas, entre ellos: salud, economía, seguridad, gobernabilidad, educación, recreación, desarrollo urbano, medio ambiente y finanzas.

La Alcaldesa agradeció al Consultor Alonso Salas, Director de la empresa Vía Estrategia, por la asesoría en planeación y organización, para lograr la certificación y, que permitió al Gobierno de Guadalupe enfatizar en la calidad, mejores prácticas además de permanecer como un gobierno abierto.

Díaz Salazar comentó que el desarrollo sustentable del municipio es uno de los objetivos de su administración, haciendo uso correcto y eficaz de los recursos públicos.

Con el compromiso, dijo, de ser una administración pública promotora del bienestar social y la meta de elevar la calidad de vida de las familias de Guadalupe, brindando servicios de calidad en todo momento.

Atestiguaron la certificación el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Luis Daniel López; la Secretaria de Desarrollo Económico, Guadalupe Garza; el Jefe de la Oficina Ejecutiva, Ricardo Navarrete; el Director de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública, Gustavo Díaz; la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; y el Consejero de Finanzas, Jorge Stahl.