Certifican a más de 3 mil jóvenes para su futuro

0
472

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras su visita al estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los Programas Integrales de Bienestar y entregó certificados a integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron su capacitación.

Durante su mensaje el mandatario federal dijo que tan solo en el estado 3 mil 638 jóvenes estaban inscritos a esta iniciativa.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio como razón principal del proyecto, el apoyo para quien no cuenta con los recursos necesarios para estudiar, la inclusión laboral de los futuros jóvenes egresados y una política de recuperación de salario mínimo para ellos.

Ante tal situación informó que del millón de aprendices en todo el país, cerca del 60 por ciento son mujeres.

“Cabe destacar que son más de un millón de beneficiarios en el país, quienes forman parte de dicha iniciativa que se construye a través de una red de tutores encargados de capacitar a los alumnos hasta por un año y una beca que supera los 2 mil pesos mensuales”, aseveró Alcalde Lujan.

Indicó que 152 mil estudiantes de nivel medio superior y 24 mil 540 de nivel superior reciben becas que les ayudarán a concluir sus estudios.

Al respecto, López Obrador aseguró que la ciudadanía requiere contar con la información adecuada, las estrategias bien definidas, así como el procedimiento que se realiza en cada uno de los esquemas que el Gobierno Federal y Estatal implementan.

Dijo que personalmente firmará las constancias para que les sirvan como cartas de recomendación.

Como parte de las acciones emprendidas en su Gobierno resaltó la entrega 105 mil pensiones de adultos mayores, 152 mil becas a nivel básico, 24 mil 540 en universidades y 3 mil 683 salarios como aprendices a jóvenes que inician en su empleo en empresas.

AMLO anunció también el establecimiento de 30 sucursales del Banco del Bienestar en Nuevo León para cobrar apoyos sociales, de esta manera, los adultos mayores ya no sufrirán para poder cobrar los apoyos.

También se dio a conocer que 21 mil personas con discapacidad en el estado acceden a una pensión y casi 4 mil son de Monterrey.

En cuestión de la salud, el Presidente de México dijo que su gobierno no ésta dispuesto en caer en chantajes de empresas para la adquisición de medicamento para el cáncer.

Ante tal situación dijo que de ser necesario recurrirán a otras estratégicas incluso dijo que de ser necesario comprarían el medicamento en otros países.

Una vez concluido el evento, López Obrador se retiro con rumbo al Aeropuerto Internacional de monterrey en donde abordo un avión con destino a la Ciudad de México, no sin antes tomarse algunas fotografías con ciudadanos que se encontraban en la Terminal A.