Censarán a maestros para eliminar aviadores

0
569

Uruapan, Michoacán.- Un censo para actualizar la nómina y eliminar a los maestros que cobran sin trabajar será realizado en el sistema educativo, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a hacer primero un censo. A ver ¿Quién es maestro federal, cómo está inscrito, dónde trabaja? ¿Quién es maestro estatal, dónde está inscrito, dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, qué primaria, qué secundaria? ¿Aviador? Lo que diga mi dedito”, explicó López Obrador desde Uruapan.

«Con esa nómina nueva, depurada, ahora sí, que no falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retención de su salario”, planteó López Obrador.

El presidente anunció el censo en Michoacán, entidad donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha puesto en jaque en varias ocasiones al gobierno estatal por el cobro de cuotas y la exigencia del incremento de plazas laborales.

Con los datos que se obtengan en el censo se marcará un nuevo inicio en la relación laboral entre el gobierno federal y el magisterio, adelantó López Obrador.

El presidente reiteró que existen integrantes de la CNTE que han radicalizado sus exigencias, pasando a una postura que calificó de “conservadora”.

También hizo un nuevo llamado a la concordia entre los michoacanos tras rechiflas reiteradas hacia autoridades locales en los mítines realizados este fin de semana en la entidad.