CEMEX y FISL colaboran en pro de la naturaleza

0
596

Monterrey.-La mejor forma de conservar la naturaleza es conociéndola, para ello CEMEX continúa con su labor de concientización a través de su colección de libros CEMEX Nature -«Soluciones de la Naturaleza al cambio climático» presentado este jueves en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía.

Teniendo como escenario el espectacular Lago de Las Olas del Parque Fundidora y en el entorno la exposición «Conocer para Conservar» muestra de la colección que integra el libro, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del FISL, explicó que el Festival ha incorporado temas ambientales, para que a través de las artes, los diálogos y la expresiones artísticas, se muestren las maravillas de nuestro planeta, pero también los peligros al no protegerlo.

Armando J. García Segovia, Presidente de Sustentabilidad de CEMEX informó sobre las diversas acciones que realiza la empresa para disminuir, evitar y combatir la contaminación, pero sobre todo para preservar o reacondicionar áreas naturales dañadas, además de los 27 libros editados en igual número de años, ediciones donde Cristina Mittermeier, dirige y colabora para su realización.

Mittermeier, al hacer uso  de la palabra comentó lo gratificante que le resulta su trabajo, su día a día, para recolectar fotografías y experiencias para la edición de cada ejemplar.

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, destacó la importancia de realizar pequeñas acciones todos los días para convertirlas en costumbres en favor de la conservación de la naturaleza, por lo que pidió a los asistentes pensar qué pueden hacer para apoyar el propio entorno.

En el evento también estuvieron presentes Vicente Saiso, Director de Sostenibilidad, y  Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León.

La exposición fotográfica  muestran diversos paisajes y animales; fue instalada el pasado 26 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre. Los paseantes al Parque Fundidora, han logrado captar con gran atención las 58 imágenes que se exhiben, de las cuales 38 fotografías pertenecen a la 27 edición de la serie de libros de CEMEX Nature, titulada “Soluciones de la Naturaleza al Cambio Climático”.

Para conocer sobre exposiciones, horarios, días y accesos que se llevan a cabo en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, pueden consultar http://festivalsantalucia.gob.mx/edicion2019/,  la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube