Celebran el Día de la Bandera

0
676

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En el 198 Aniversario del Día de la Bandera, autoridades del Estado y de la Séptima Zona y Cuarta Región Militar, realizaron este domingo la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio y la incineración simbólica de otra.

Además las autoridades civiles y castrenses abanderaron a 40 escoltas y entregaron equipo a bandas de guerras de varios planteles educativos.

A las 8:00 horas se llevó a cabo el izamiento de la bandera en el Cerro del Obispado, acompañado de escoltas y bandas de guerra de Institutos Tecnológicos de México.

Más tarde, en punto de las 9:30 horas se realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Explanada de los Héroes, con la presencia de escoltas de planteles de los tres niveles educativos.

En la ceremonia del Mirador Asta Bandera estuvieron presentes el Comandante de la Séptima Zona Militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, el Subsecretario de Educación Básica, Herminio Cortés Bugarin y el Secretario de Turismo del Estado, Miguel Cantú.

Para la conmemoración de la bandera frente al Palacio estatal estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Político, Daniel Torres, el diputado Jorge de León Fernández, en representación del Congreso local, el Comandante de Séptima Zona Militar y el Comandante de la Cuarta Región Militar, el General de Brigada Jens Pedro Lohmann.

Las autoridades militares en su mensaje expresaron la importancia para los mexicanos de la bandera nacional.

“Cuando vean una bandera recuerden que hay que sobreponerse a las emociones, lograr que siga la vida y enaltecer nuestros corazones con valores y principios”.

“Porque la lucha contra la delincuencia organizada empieza en casa, empieza con nosotros empieza con nuestros corazones buscando una fusión entre la materia y el espirito para ser cada día mejores seres humanos”, señalo.

Luego del evento protocolario, un grupo de niños recibieron a manos de las autoridades estatales y militares 30 mil árboles.

Estos serán plantados en las escuelas para mejorar el entorno y contribuir al medio ambiente.

Finalmente, los niños de las diversas escuelas y padres de familia se retiraron tras la celebración de tan conmemorable fecha.