Por vez primera en más de un siglo, la próxima celebración de Año Nuevo en Times Square, la tradicional caída de la bola y el conteo antes de que acabe el 2020, será una celebración mayormente virtual.

Aunque habrá algunos eventos presenciales con límite de personas, los cuales aún se hallan en la fase de planeación, la intención es evitar que la gente acuda masivamente y que prefiera quedarse en sus casas viendo los festejos de fin de año. La Times Square Alliance alentó en su página de internet: “Te traeremos la fiesta de la caída de la bola digitalmente y hasta donde estés”.. 

«La gente de todo el mundo está lista para unirse a los neoyorquinos para dar la bienvenida al nuevo año con el icónico ‘Ball Drop’. Felicito a Times Square Alliance, Jamestown Properties y Countdown Entertainment por encontrar una forma segura, creativa e innovadora para todos nosotros para continuar celebrando esta tradición centenaria. Un nuevo año significa un nuevo comienzo, y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo el alcalde Bill de Blasio. 

Según los organizadores, como en años anteriores, las noticias, la gente y la cultura del año se incorporarán a la celebración.