Celebra PRI 75 años, Llaman a militancia a luchar por ideales y principios

0
314

Con motivo del 75 aniversario de la transformación a Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras nacer como Partido Nacional Revolucionario (PNR), el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, a través de redes sociales, envío un mensaje a la militancia, invitando a continuar luchando por los ideales del instituto político.

Treviño Cantú señaló que era importante hacer un alto en el camino y ver los logros del partido, así como los desaciertos para aprender de ellos e ir en un crecimiento constante, siempre buscando servir lo mejor posible a la ciudadanía.

“A través de su historia el PRI ha tenido la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones del país, pues a lo largo de su existencia encabezó la reconstrucción nacional después de la Revolución, promovió el amplio periodo de estabilidad política y social, sentó las bases del México moderno, y cuando fue superado electoralmente, ha sabido recuperarse y volver a la vanguardia del país”, mencionó el dirigente priista.

Reconoció el Presidente del PRI estatal a todos los sectores y organizaciones que componen y forman parte del partido, que en conjunto fueron generando los documentos básicos y la estructura que hoy hace fuerte al instituto político, además de incorporar a mujeres y jóvenes que tienen mucho que aportar.

“A 75 años de distancia, el PRI aspira y trabaja para consolidar la democracia y la justicia social como vía para lograr la nueva sociedad a que aspiramos todos los mexicanos”, expresó el líder estatal.

Cabe recordar que este partido nace en 1929 con el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) y su lema “Instituciones y Reforma Social”, y tiene su primera transformación en 1938 con el nombre de Partido de la Revolución Mexicana (PRM) con el lema “Por una democracia de trabajadores”. Y es un día como hoy 18 de enero de 1946 –hace 75 años- cuando surge como Partido Revolucionario Institucional (PRI) adoptando el lema que hasta hoy lo identifica: “Democracia y Justicia Social”