“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos. El muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; han construido sus tramos de muro tanto presidentes demócratas como republicanos. Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho”, expresó el Presidente luego de que su homólogo diera a conocer la cancelación de presupuesto para ese fin.

La nueva política de Joe Biden, expresó Andrés Manuel López Obrador busca regularizar la situación de migrantes en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos alrededor de 6 mil migrantes en espera de que les resuelvan sus asuntos y sí sería conveniente que se cumpla con este acuerdo y que esperaran en territorio estadunidense”, comentó al darse a conocer que se permitirá la entrada paulatina a los migrantes.

De igual forma llamó a los migrantes a no confiarse de los traficantes de personas en la frontera, porque también en México se han tomado acciones para disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

“Buscamos un plan de recepción de migrantes legal, con visas, porque hay una realidad que (…) se ha venido presentando, puede buscarse un mecanismo: entrega de visas para trabajadores, una normalidad en todo lo que puedan, para los flujos migratorios”,