Celebra la vida al ritmo del tambor y latidos de tu corazón

0
760

Monterrey.- “Espiral de Tambores Equinoccio 2019” una ceremonia para celebrar la vida en sintonía y armonía con el latido del corazón del planeta, a través de la sana alimentación, la danza, los cantos y el ritmo unidos, se llevará a cabo el domingo 17 de marzo en la explanada del Museo de Historia Mexicana a partir de las 15:00 hasta las 19:30 horas.

El evento organizado por Roy Galván, Una Escuela de Colores y 3 Museos, por primera vez incluirá talleres familiares sobre alimentación sana con Cynthia Robleswelch, la mamá de Rocco, quien desde las 15:00 a las 18:00 horas realizará los talleres: “Entre flores y abejas”, “Bienvenida la primavera” y “La mesa de la vida” una actividad interactiva con el propósito de valorar el medio ambiente y la vida para que chicos y grandes convivan.

Para Roy Galván, el promotor de esta ceremonia, “los tambores siempre han tenido un significado para la vida, a través de los años, y hasta nuestra época distintas tribus y pueblos los han utilizado como símbolo de unión, de comunicación y sanación entre humanos y naturaleza. Son los tambores quienes se encargan de producir un estado de elevación espiritual”.

Para participar no se requiere ser músico profesional, pero es preferente que se tenga conocimiento básico de pulso en el tambor y  llevar su propio tambor.

UNIDOS AL SONIDO DEL CORAZÓN

“Espiral de Tambores Equinoccio 2019” comenzará a las 16:00 horas con la bienvenida e instalación de ofrendas para dar paso a la purificación y saludo al cosmos a través de danzas y cantos ancestrales a cargo del Grupo Xochipilli, quienes además ofrecerán una ceremonia para la  protección de caminos.

Se calcula que sean más de 200 participantes quienes a las 17:00 horas tomarán sus tambores y se colocarán linealmente en forma de caracol, el sonido iniciará en el centro del espiral, cada persona en la formación deberá repetir el ritmo de su compañero y así sucesivamente hasta el final de la formación.

La forma de espiral está presente en las galaxias, los caracoles, las plantas y representa la conexión con la naturaleza, acción que se reafirma con el uso de tambores, que en distintas etnias mexicanas simboliza la unión, la comunicación y la sanación entre humanos y naturaleza.

Finalmente a las 18:00 horas comenzarán los conciertos de Zuro Amaya, Dolores Martínez y los alumnos y maestros de la escuela de percusiones Dum Dum.

Asistir al evento es gratis, para más información visite: www.3museos.com y Facebook Espiral de tambores, también puede comunicarse al teléfono 2033 9898 ext 112.