CEE no modificará planillas para elección extraordinaria

0
631

Monterrey-. Ante la petición del Partido RED, Rectitud Esperanza Demócrata, de dar un plazo para sustituir a algunos de los integrantes de la planilla para la elección extraordinaria de Monterrey, el Pleno de la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que esto no puede ser procedente, pues las plantillas deben ser las mismas que en la elección del 1 de julio.

Según el artículo 16 de la Ley Electoral del Estado, establece que en las elecciones extraordinarias por nulidad de una elección, los partidos no podrán cambiar de candidaturas, y por ningún motivo, las candidaturas independientes podrán ser sustituidas.

Es de recordar que en las pasadas elecciones de 1 de julio, participaron 10 aspirantes a la Alcaldía de Monterrey: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Adrián Emilio de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del Partido de la Revolución Democrática; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, de la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).

Asimismo, Adalberto Arturo Madero Quiroga, del Partido Verde Ecologista de México; Iván Paul Garza Téllez, del Partido Movimiento Ciudadano; Juan Enrique Barrios Rodríguez, del Partido Nueva Alianza; Jesús Alberto Abascal Uckles, del Partido RED Rectitud, Esperanza Demócrata; y los candidatos independientes, Aldo Fasci Zuazua y Pedro Alejo Rodríguez Martínez.

Por lo que estas planillas deberán quedar igual en las elecciones que se celebrarán en diciembre.

EG