México.- Luego de 8 semanas de haber permanecido en color rojo, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a color naranja a partir del próximo lunes.

De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, ambas entidades han registradora disminución en la cifra de contagios. 

El director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark García, detalló que hay 7,873 pacientes por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que en el caso de la capital, los internados en nosocomios por esa misma razón son 5,860, por lo que hay una ocupación hospitalaria promedio del 67.8%.

Detalló que la CDMX registró durante esta semana un promedio de 3,072 ingresos hospitalarios, lo cual representa un reducción del 14% respecto al periodo anterior.

Con la llegada dl semáforo naranja el próximo lunes podrán operar gimnasios y albercas en lugares cerrados.

El horario de estos establecimientos será de las 6 de la mañana a las 11 de la noche para evitar aglomeraciones.

Además también ampliarán una hora más el horario de los restaurantes, por lo que podrán atender comensales hasta las 22:00 horas, sin embargo sólo lo podrán hacer en espacios aire libre.