Causa estragos granizada en Galeana, Nuevo León

0
555

Por: Jorge Maldonado Díaz

Galeana, NL.- Una intensa granizada se registró este martes en varios ejidos del municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del Estado, fue en punto de las cinco de la tarde cuando el fenómeno natural se presentó causando estragos en carros y viviendas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las bolas de hielo que cayeron eran tan grandes que algunas tenían el tamaño de una pelota de béisbol.

El fenómeno natural sorprendió a los habitantes de la región del Llano, así como a los ejidos de  San Roberto, Los Pozos, El Potosí, La Trinidad, entre otros.

Aunque no hubo personas lesionadas, las autoridades reportan afectaciones en algunas casas que terminaron con las ventanas destrozadas.

Esta situación también se presento en el municipio de Aramberri Nuevo León, en donde el paisaje se pinto totalmente de blanco.

Las autoridades de Protección Civil se trasladaron hasta esa zona para verificar daños y sobre todo si alguna persona ocupaba de ayuda.

Las carreteras y los paisajes hacían parecer como si hubiera caído nieve ante la gran cantidad de granizo que cayó.

Los habitantes de aquella zona señalaron que la contingencia muy probablemente daño parte de la cosecha que tenían pero por cuestiones de seguridad no podían ir a verificar sus propiedades.

Cabe destacar que la madrugada de este martes esta situación se repitió en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

Durante casi una hora, la fuerte lluvia se dejo sentir en ese sector ocasionando daños en casas y coches que terminaron con los vidrios rotos.

El pasado domingo, el fenómeno natural se presento en el área metropolitana pues en San Pedro, Monterrey y Guadalupe se dejo sentir también una fuerte granizada.

De acuerdo con las autoridades durante el fin de semana se tienen pronosticadas fuertes precipitaciones en la entidad en donde se podrían presentar granizadas hasta tornados.