Catea la FEPADE palacio municipal de Linares

0
410

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por el presunto desvió de recursos para favorecer proyectos políticos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) comenzó a realiza un operativo al interior de la Presidencia Municipal de Linares.

Los agentes arribaron al lugar y de inmediato sitiaron la zona para comenzar la inspección del lugar.

De acuerdo con las autoridades investigadoras varias personas denunciaron anomalías en la administración encabezada por el panista Fernando Adame, quien pidió licencia para dejar el cargo.

A su llegada a bordo de varias unidades, los elementos investigadores se introdujeron primeramente a las instalaciones del DIF Municipal.

“Esto es resultado de diversas denuncias que recibimos relacionadas con el supuesto desvío de recursos públicos para favorecer proyectos políticos”.

“En la denuncia se menciona a algunos empleados que están apoyando algún proyecto político”, informó Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE.

Una vez que culminaron en el DIF Municipal, los agentes se introdujeron a la Oficina del Alcalde, la Secretaria del Ayuntamiento.

El operativo se extendió a la Sala de Cabildo, en la Oficina de Regidores y Síndicos, así como en las áreas de Recursos Humanos.

Fernando Adame solicitó licencia para dejar el cargo para ir por otro puesto de elección popular, como encargado del despacho se nombró a Abel Macías.

No conforme con eso, Sergio Guzmán quien fungía como Tesorero Municipal también dejo su puesto para buscar la Alcaldía en los próximos comicios.

Desde entonces varios ciudadanos comenzaron a denunciar una serie de supuestas irregularidades para beneficiar a algunas campañas políticas.

El operativo causo gran expectativa por parte de la gente que se percataron de la llegada de las unidades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Al interior del Palacio Municipal, el Ministerio Publico realiza las indagatorias y revisa documentación que ha requerido a la autoridad municipal.

Esta no es la primera ocasión en que la FEDE actúa en contra de una administración, anteriormente el municipio de Ciénega de Flores también fue escenario de un cateo por parte de la autoridad electoral.

 

De Hoyos exhortó a ciudadanos a denunciar para continuar con la persecución de posibles delitos electorales.