Monterrey, N.L.- Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, planteó a militantes y simpatizantes del sur de Nuevo León la necesidad de construir la Carretera Interserrana para mejorar la comunicación de la región.

En las reuniones que sostuvo durante su gira por los municipios de Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri y Galeana explicó los beneficios de conectar las carreteras Federal 57 y la Nacional a través de la Sierra Madre.

“He platicado con militantes y simpatizantes del sur de Nuevo León lo valiosa que es esta carretera.

“Habrá menos contaminación, mucho menos tráfico, mucho menos baches (en la zona metropolitana); y lo más importante volver a darle vida al sur del estado.”

“Cuando empiece a haber de nuevo comercio y distribución habrá economía y circulación, y por ende mucho más empleo, vendrá la industria a invertir, obviamente el campo y la ganadería”, detalló García Sepúlveda.

También, el precandidato planteó el trazo que deberá seguir la vía para resolver los problemas de comunicación de la región sur.

Desde Galeana “estamos planteando continuar una carretera para terminar en Montemorelos, es la famosa carretera interserrana”.

“Hoy la gente del sur tiene que optar por irse por Iturbide, es decir rodear la sierra hasta Linares y eso genera que al menos dure cinco horas el trayecto de Mier y Noriega a la Zona Metropolitana de Monterrey, o peor aún tener que rodear Nuevo León e irse por la carretera México-Saltillo, la 57”, explicó García Sepúlveda.

La obra ya está enlistada en los proyectos de infraestructura del Gobierno Federal, por ello la próxima administración deberá cabildear la correcta ejecución del proyecto.