Carecen de agua potable en ejido San Pablo de Galeana

0
590

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la falta de agua que padecen desde hace varios días habitantes del ejido San Pablo del municipio de Galeana, la bancada de Morena exhortó al titular de Agua y Drenaje de Monterrey dar solución al desabasto.

Durante la sesión, la Diputada local de Morena, Beatriz de los Santos, dijo que los ejidatarios carecen de agua y tienen que trasladarse casi 3 kilómetros para extraerla de un ojo de agua que es usado por el ganado, lo que pone en riesgo su salud.

Ante tal situación, la Legisladora pidió que el servicio de agua sea restablecido a la brevedad posible; y en caso de ser necesario, se coordine con las autoridades federales competentes.

“El Congreso del Estado exhorta al titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, para que el organismo a su cargo realice las investigaciones pertinentes en relación al desabasto de agua potable en el Ejido San Pablo, en el Municipio de Galeana, restableciéndolo a la brevedad posible; y en caso de ser necesario, se coordine con las autoridades federales competentes”, indica el documento.

En el exhorto también se llama a diferentes instancias a que se revisen posibles violaciones a los derechos humanos de los habitantes del Ejido San Pablo al no dotar el servicio de agua potable.

“Se exhorta a los titulares de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que en el ámbito de sus atribuciones analicen si existieron violaciones a los derechos humanos de los habitantes del Ejido San Pablo en el municipio de Galeana y realicen las acciones al caso”.

La propuesta de De los Santos fue apoyada en tribuna por los Diputados del PAN, Eduardo Leal, y de Morena, Marco González.