Cárcel para quien apoye a la práctica del aborto

0
400

Por: Jorge Maldonado Díaz

Montrrey, N.L. Primero solicitó cárcel para quien recurrieran al aborto, ahora la bancada del Partido Encuentro Social del Congreso Local pidió la misma sanción a quienes induzcan y auxilien a alguna mujer a esta práctica.

Lo anterior lo expuso el diputado, Juan Carlos Leal en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Al entregar la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dijo que se trataba de una modificación al artículo 329 del Código Penal para agregarle las palabras induzca y auxilie.

Dijo que la medida obedece también a que han detectado grupos feministas haciendo “apología del delito”.

El legislador dentro de su propuesta pide prisión a quien caiga en estos acto de hasta tres años.

“Como seguimiento a nuestro combate contra la violencia al no nacido, presenté una iniciativa de Ley que reforma el Titulo décimo quinto delitos contra la vida y la integridad de las personas, modificando el capítulo 10 Aborto, hay otras opciones como las adopciones y la verdad no sabemos por qué están induciendo a las mujeres a cometer un delito”.

“La reforma al artículo 329 del Código Penal es para que éste establezca que ‘al que induzca, auxilie o hiciere abortar a una mujer, se le apliquen de 1 a 3 años de prisión si lo hace con consentimiento de ésta”.

“La propuesta es para agregar dos palabras, induzca y auxilie, porque es un delito el aborto y nos hemos encontrado con que hay colectivos que están haciendo promoción a un delito lo que no debe ser”, indicó.

Cabe destacar que en el último conteo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta el corte de agosto pasado, en la entidad se han reportado 67 interrupciones de embarazos.

Actualmente en el Estado el aborto está penalizado con la excepción de cuando la mujer corra peligro de muerte por su embarazo o cuando el feto sea producto de violación.

Luego de presentar la iniciativa, esta fue turnada a la Comisión de Justicia para ser analizada por los legisladores integrantes de la misma.