Luego cinco días en que fue visto merodeando en playa Pie de la Cuesta, Bomberos de Acapulco y Pescadores de Caleta encontraron y capturaron al cocodrilo que rondaba el poniente de este destino turístico.

El pasado 21 de septiembre, restauranteros de Pie de la Cuesta reportaron el avistamiento del cocodrilo, en sus declaraciones describieron: “Salió del mar y se mantuvo en la franja de arena durante varios minutos y los turistas le tomaron fotos”:

Por tal motivo Protección Civil instaló un operativo de búsqueda, sin embargo fueron los prestadores de servicio los que aseguraron al reptil.

El animal fue visto por turistas hace apenas unos días cuando caminaba por la orilla de la playa, además se pudo ver cuando nadaba en medio de una ola. 

De acuerdo, con el titular de Bomberos de Acapulco, el cocodrilo presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido a los días que se ha mantenido fuera de su hábitat una vez que se abrió la Barra de Coyuca. 

Se indica que el cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), disponga del lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.