Captan video donde líderes de la Caravana Migrante entregan dinero

0
516

Información de Excélsior

Los ubican como los líderes de la caravana, son los encargados de resguardar el orden en la travesía de los migrantes en su camino a Estados Unidos; un video grabado el pasado martes 16 de octubre en calles de Chiquimula, en Guatemala, los ubicó como personas armadas ligadas al narcotráfico regalando 100 quetzales a las mujeres y niños del grupo migrante.

El material fue retomado por el congresista republicano Matt Gaetz en su cuenta de Twitter, quien sembró la duda al señalar que el dinero podría provenir de George Soros, el multimillonario antiBrexit al que odia Donald Trump y patrocinador de varias ONG’s, además de precisar que los integrantes de la caravana recibieron el dinero en Honduras.

Fue el periodista Luis Assardo, quien echó por tierra las afirmaciones de Gaetz al precisarle fecha y lugar del material también difundido por Donald Trump, que aprovechó para culpar a los demócratas por “permitir que le hagan esto a nuestro país”.

Pero… mientras en Guatemala se dio la repartición de dinero, en México, en su andar por Tapachula, estos personajes fueron evidenciados por el control amenazante de los migrantes. La sentencia es seguir las órdenes de los guías, si por alguna razón se salen del espacio limitado para avanzar, los migrantes son amedrentados, sufren descargas o les piden salirse del grupo y continuar su recorrido solos.