Capacitan guarderías para que operen de manera particular

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En lo que se resuelven los amparos promovidos para seguir recibiendo apoyo económico del Gobierno Federal, alrededor de 110 estancias infantiles de Nuevo León, que trabajaban bajo el programa de apoyo a madres trabajadoras y padres de familia solos, comenzaron a capacitarse para operar de manera particular.

La diputada federal del PAN, Isabel Guerra manifestó que se ésta apoyando a las estancias con asesoría legal.

Aseveró que los responsables les han señalado que continuarían preparándose para seguir trabajando, aunque sea de manera particular, pues un buen número de padres de familia se los estaban solicitando.

El curso se denominó Taller de Buenas Prácticas Integrales en el Ámbito de Regulación Sanitaria en Estancias y Guarderías.

El objetivo del curso es contribuir a que el personal de las estancias conozca la normativa sanitaria aplicable a estancias y guarderías para que desarrollen sus actividades evitando riesgos a la salud.

El programa ésta dirigido a más de 110 responsables encargadas de las estancias de la extinta Sedesol que ahora trabajarán como particulares.

La capacitación  se impartió a responsables de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Pesquería, Apodaca, García, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, San Nicolás y Zuazua.

El programa fue organizado por la Fundación Estancias Infantiles Sonrisas de Cristal A.C.  e impartido por la licenciada en Nutrición María Elena Ramírez quien pertenece al Sistema Federal Sanitario.

Cabe destacar que tras la cancelación del subsidio a las instancias infantil por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes de este tipo de negocios protestaron.

Tan solo en el estado de Nuevo León hay 211 estancias, que atienden a 5 mil 586 niños y que se vieron afectadas con la medida.