Capacita Santa Catarina en primeros auxilios

0
553

Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Santa Catarina continuó este sábado con los cursos de primeros auxilios y esta vez el turno le toco a integrantes del escuadrón de motociclistas denominado Club S.O.S. Biker.

El alcalde Héctor Castillo Olivares señaló que el objetivo de ampliar los grupos de primeros respondientes en casos de accidentes viales.

Al estar otorgando el curso a 100 integrantes de esta asociación, el edil dijo que la intención es la de brindar una mejor atención a los ciudadanos en casos de emergencias.

“Estamos en la capacitación de primeros auxilios del Grupo de Motociclistas Real S.O.S. Biker, que permea la cultura del buen manejo, por lo que en Protección Civil estamos brindando las técnicas necesarias que nos permitan atender emergencias que requieran los ciudadanos en casos de accidentes “, afirmó el Presidente Municipal.

Fue este sábado en las instalaciones del Grupo Jaguares, donde el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Director de Protección Civil del Municipio, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, y el Titular del Club S.O.S. Biker, Ernesto Serna, supervisó la capacitación de primeros auxilios a los motociclistas.

En esta ocasión, la capacitación consistió en orientar a los motociclistas en técnicas para brindar atención inmediata en casos de heridas, fracturas, hemorragias a consecuencia de accidentes por derrapes, choques, atropellos, entre otros, mientras que ellos brindaron conocimientos al Grupo Jaguares para el manejo adecuado de las motocicletas.

El Club S.O.S. Biker, agregó el Director del Grupo Jaguares, va a continuar en constante participación con los rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina, para una mejor atención que ellos llegaran a necesitar o que pudieran brindar a los ciudadanos.

“Continuamos la capacitación al grupo de motociclistas, que son unos 180 participantes, quienes van estar recibiendo orientación en primeros auxilios, soporte vital, técnicas contra incendios, atención pre hospitalaria, para que puedan ser primeros respondientes, en casos de accidentes viales”, dijo.

Al respecto, el Titular del escuadrón de motociclistas con residencia en la ciudad de Santa Catarina, Ernesto Serna, afirmó que S.O.S. Biker es un grupo de apoyo que hace comunicados mediante whatsapp, que brindan ayuda sin ningún costo.

Puntualizó que en esta ocasión los motociclistas recibieron la capacitación de primeros auxilios del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, para estar preparados en casos de emergencias entre ellos mismos y para poder brindar auxilio a la comunidad en casos de accidentes viales.