Por Alma De la Rosa Flores

Aunque momentos antes destacó que una de las medidas que han salvado vidas en Nuevo León fue el uso del cubrebocas, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos no predicó con el ejemplo al ponerse a cantar acompañado de un mariachi, sin portar el accesorio obligatorio para prevenir contagios COVID-19.

Salvamos alrededor de 17 mil vidas, y ustedes se preguntan cómo Doctor, con las acciones de contención, de mitigación del uso de cubrebocas, la Ciudad de México no usaban cubrebocas, fui y no había restricciones”, dijo.

 

Durante su mensaje en el evento «Caminando a la Excelencia», de la O Cavazos no portaba cubrebocas, pero estuvo con sana distancia; sin embargo en un video que comenzó a circular en redes sociales captado presuntamente por un invitado se observa al funcionario estatal cantar sin la mascarilla junto al grupo musical.
Acto seguido en las imágenes se observa que al escenario sube su esposa Norma, a quien toma del brazo y comienzan a bailar, pero ella tampoco trae cubrebocas, mientras que el Doctor continúa cantando «mátalas», interpretada por Alejandro Fernández.

A diferencia de otros videos que se han viralizado pero se trata de hechos previos a la pandemia del COVID-19, este si es de un evento al que acudió este martes, y donde además estuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.