Cancelan San Pedro en bici por mala calidad del aire

0
536

San Pedro Garza García, NL.- Debido a la alerta por la mala calidad del aire, el municipio de San Pedro anuncia la cancelación de “San Pedro en Bici”, con la intención de salvaguardar a la población y evitar la exposición a componentes dañinos.

Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) han advertido sobre altas concentraciones de partículas, debido al ingreso a la región de polvo proveniente del Sahara.

Las emisiones dan como resultado el aumento de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), llegando a calidad del aire EXTREMADAMENTE MALA de acuerdo al Índice Aire y Salud.

Por lo anterior se cancelan actividades al aire libre, tales como “San Pedro en Bici” programada a realizarse este domingo y todas aquellas actividades particulares en patios y jardines, también se recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

 

Además se exhorta a la población a mantenerse en interiores, sobre todo si pertenecen a grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares.

Se suman a las recomendaciones el no usar pirotecnia, abstenerse de encender fogatas y a que si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico inmediatamente, considerando seriamente que esto podría complicar algún cuadro médico combinado con la actual contingencia del Covid-19 Coronavirus.