Canadá destinará 40 millones de dólares a Venezuela

136

Canadá.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeauanunció este lunes durante la reunión del Grupo de Lima celebrada en Ottawa que su país destinará 40 millones de dólares a Venezuela.

“Canadá destinará 40 millones de dólares para tratar las necesidades más importantes de los venezolanos, incluyendo los casi tres millones de refugiados”, expresó Trudeau en el encuentro.

El jefe del gobierno norteamericano añadió que la mayor parte del dinero se destinará a los países vecinos y a “socios fiables” para que asistan al país latinoamericano y sus ciudadanos.

Asimismo, Trudeau ha detallado que este 3 de febrero tuvo la ocasión de hablar con Juan Guaidó, al que expresó su apoyo, y ha reconocido a Orlando Viera-Blanco como diplomático designado en el país norteamericano.

Por cierto, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber enviado una carta al papa Francisco para que contribuya a facilitar el diálogo en Venezuela.

En una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24, el mandatario subrayó:

“Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”.