Cambio climático en agenda del nuevo gobierno federal

0
794

México.- La directora de la organización The Nature Conservancy (TNC) México, Isabel Studer, propone al nuevo gobierno federal considere una conexión entre la agenda de cambio climático y la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país.

Precisa que si la administración que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, toma como una de sus banderas la lucha contra la pobreza, tendría que considerar también la agenda contra el cambio climático toda vez que los efectos del fenómeno afecta principalmente a las personas más pobres.

“Si tienen problemas de escases de agua sencillamente con el cambio climático se va a acelerar más, así como en zonas donde abunda el agua y son muy susceptibles a inundaciones, tenemos una de las zonas costeras de las más grandes del mundo por lo tanto somos muy vulnerables a los ciclones y huracanes”, afirmó la especialista quien de manera reciente participó en la conferencia sobre el clima (COP 24), en Polonia.

“México se comprometió a reducir en un 30 por ciento las emisiones de gas efecto invernadero para 2030, creo que la transición energética ha logrado de manera importante a reducir y visualizar de manera importante esa meta”, apuntó.