Cambiarán mamás tacones por tachones

0
588

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con la intención de empoderar a la mujer y al mismo tiempo promover el deporte, fue anunciado la realización del cuarto Torneo Nacional “MamáFut”, que por primera vez se llevará  a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Con esto las amas de casa que se inscriban dejaran a un lado los tacones para cambiarlos por tachones.

El Nacional “MamáFut” es un torneo de Futbol 7 que se realiza desde hace tres años en Guadalajara, Jalisco, en el participan equipos de los 32 estados de la república, y el único requisito es que sea conformado por mamás.

“El año pasado tuvimos  la oportunidad de apoyar a un equipo de MamáFut, fueron campeonas y ahora es la representante de MamáFut Monterrey y el tema es empoderar a las mujeres, yo creo que el tema principal para rescatar a las familias es inyectar a la mujer y este es un tema principal, ya tenemos equipos profesionales de Rayados y Tigres de mujeres, ahora hay que promover el deporte”, explicó la diputada Karina Barrón.

En Monterrey la convocatoria quedó abierta esta semana y hasta el momento hay 25 equipos inscritos, por lo que se realizarán 1 o 2 torneos de eliminación para definir a los cuatro que representarán a Nuevo León.

Claudia Durón, Presidenta y fundadora de MamáFut, detalló que la inauguración se realizará el 31 de marzo en las canchas club central Esfera, además dio a conocer que en el mes de octubre, Nuevo León será sede del nacional, con la participación de alrededor de mil 500 mamás.

“Habrá un mínimo de cuatro representantes por estado, si se juntarán estamos hablando de 130-140 equipos conformados por de 10 a 16 jugadoras, es fútbol siete y creemos que va a ser en una fecha donde pueden asistir con las familias, donde el único requisito es ser mamá”.

“Yo no sabía nada de fútbol, pasé por una situación difícil, salí por medio del Fútbol, tocando el balón, en la calle, con mis hijos, y ahí fue cuando descubrí que el Fútbol y el balón, iba muchísimo más allá que correr tras de un balón salí de una depresión y dije; si pude yo, pueden todas”.

“El sentido de MamáFut es ayudar, que la mujer se levante de donde esté, que tengan su valor, yo me descubría a los 40 años, tengo 50, soy defensa y no hay quien me pase”, explicó, arrancando la risa de los presentes.