Cambian de partido dos diputados

0
537

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A tres semanas de dar inicio el segundo periodo de sesiones de la actual legislatura, los cambios al interior de las bancadas han comenzado, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza renunció a Morena y Tabita Ortiz al Partido Encuentro Social, ambos despacharán ahora desde la trinchera de Movimiento Ciudadano.

Ante el cambio Morena calificó de traidor a Arturo Bonifacio de la Garza y le advirtieron que peleará la presidencia de la Comisión Anticorrupción porque le pertenece a su bancada.

Al ser cuestionados sobre la decisión de abandonar las plataformas políticas con las que llegaron al Poder Legislativo, Tabita Ortiz aseguró que se siente más identificada con los temas que ha sacado y no duda en recibir el apoyo de su nueva bancada.

“Desde siempre ha habido coincidencia con MC y que lo importante es que van a respetar sus posturas en materia del derecho a la vida y de defensa de la familia tradicional”.

Arturo Bonifacio de la Garza dijo sentirse decepcionado de “Morena Nuevo León” porque “existe un vacío de poder”.

“En esta trincheras que es el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano mis luchas son mejor representadas”, dijo.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena y la dirigente estatal del partido, Bertha Puga, señalaron que el legislador ni siquiera les avisó de su intención de salir de la bancada.

“No conozco cuáles fueron los motivos que lo orillaron para irse de la bancada y del partido, pero es un absurdo que un Diputado plurinominal, un Diputado que es del partido, una posición que es del partido, salga de la fracción que lo impulsó, porque por él no votó ningún ciudadano, salga y tenga eventos de traición al instituto político y de traición al mismo Presidente de la República”.

“La carta que me hizo llegar el Diputado con su decisión me la hizo llegar, luego de que hizo pública su decisión y en la que no expresa ningún motivo para irse, la verdad es que es una falta de respeto para todos los que votaron por Morena y lo llevaron a ser un Diputado plurinominal, nunca es bueno tener una doble cara y menos en política.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC le dió la bienvenida a los dos legisladores y señaló que con esto su fracción se fortalece.

Con esto crece la postura que ha asumido MC para destituir al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, toda vez que el Diputado Arturo Bonifacio Garza tiene en sus manos la Comisión Anticorrupción.

La renuncia a sus bancadas para integrarse a movimiento Ciudadano la entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso acompañados de los integrantes de esa bancada Mariela Saldívar, Karina Barrón y Horacio Tijerina; los Senadores Samuel García e Indira Kempis, y el nuevo dirigente estatal de ese partido, Agustín Basave.