Camacho Ochoa nuevo titular de la Sala Monterrey del TEPJF

0
586

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ernesto Camacho Ochoa apenas el pasado jueves fue nombrado como magistrado de esta Sala por el Senado de la República para cubrir la vacante que dejó Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

El nuevo presidente cuenta con 21 años de experiencia jurisdiccional, así como con 18 años de experiencia en materia electoral.

“El presidente de la Sala Monterrey ha sido coordinador y secretario en las tres integraciones de la Sala Superior del TEPJF con participación directa o indirecta en más de 500 sentencias y jurisprudencias. Además fue actuario, secretario de Juzgado y secretario en Tribunal Electoral Local”, informaron.

Camacho Ochoa ha obtenido diversos doctorados en materia de justicia constitucional y derecho electoral, así como un máster internacional en ese mismo ramo.

En el ámbito académico, es candidato a dos doctorados, en Justicia Constitucional y Derecho Electoral. Posee un Máster internacional en Justicia Constitucional y Derecho Electoral, así como la Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

“Esta nueva presidencia tiene el compromiso principal de trabajar decididamente a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y comunicación de las decisiones judiciales para avanzar hacia la renovación de la confianza ciudadana en la función jurisdiccional”, manifestaron.

El cargo será ocupado durante tres años, por lo que le habrán de tocar todas las impugnaciones que se generen en el proceso electoral del 2021, mismo en el que se habrá de renovar la gubernatura de Nuevo León.