Califica Samuel García de increíble C4 de Monterrey

0
744

“Con data e inteligencia no hay quien se le escape al municipio”, dijo el legislador al termino de un recorrido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) municipal.

Acompañado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, el Senador comparó el modo de trabajar del sistema al que se muestran en películas estadounidenses por el uso de un software de análisis de datos en el tema criminal, además de contar con la infraestructura requerida como la fibra óptica, cámaras y elementos preparados.

“Uno tiene que venir a verlo para creerlo… estuvimos revisando los arrestos más importantes del último año; con inteligencia y data no hay quien se le escape al municipio”, reconoció el Senador.

Advirtió a los criminales que es mejor no delinquir en Monterrey porque “los van a agarrar, lo acabo de corroborar”.

Para el munícipe regiomontano, la visita del legislador fue muy importante.

“Él también con el tema de seguridad está preocupado y ocupado, viendo cómo se puede establecer como regla general a nivel nacional algunas de las experiencias que hay en otras partes, no nada más en Monterrey, sino en otros municipios para poder conjuntar estas experiencias y que desde el senado se puedan hacer algún llamado, algún exhorto y más recursos, por qué no” afirmó Adrián de la Garza.

Samuel García sugirió que otras ciudades y el Estado sigan el ejemplo de Monterrey para el combate a la inseguridad:

“El tema que más nos preocupa es la seguridad, aquí lo están atendiendo de manera completa, correcta, ojalá este modelo se replique en otros municipios, sería fundamente y ojalá que también el Gobierno del Estado, Fuerza Civil le aprenda aquí al diagnóstico de datos, de análisis, de software, porque eso es lo que ocupamos, ya no es fuerza bruta, es con inteligencia, análisis, datos, armando y coadyuvando carpetas con la Procuraduría, ahora Fiscalía, como vamos a acabar con los delitos aquí en municipio” pidió el Senador.

Reconoció que en esta capital se ha implementado un buen sistema de información y capacitación, por eso desde el Congreso de la Unión se podrá legislar para provocar más inversión en temas de inteligencia, y de coordinación, a fin de multiplicar los beneficios que dejan policías mejores preparados y el uso de inteligencia.

“Nos han puesto el ejemplo en el municipio” puntualizó.