Calidad de aire extremadamente malo en NL

0
734

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que se activa la CONTINGENCIA por altas concentraciones de contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, como consecuencia de los festejos de año nuevo.

Desde las 21:00 horas de ayer 31 de diciembre se observó un aumento en las concentraciones de partículas, PM10 y PM2.5.

Esta tendencia se ha mantenido hasta estos momentos, alcanzando los valores más elevados de concentración entre las 0:00 y las 3:00 horas.

La estación San Nicolás es la que ha registrado el IMECA más alto, 294 puntos para partículas finas PM2.5.

De acuerdo a las tendencias observadas, las PM2.5 provienen principalmente de las quemas de carbón y pirotecnia, actividades que son muy características de los festejos de esta temporada.

Las emisiones mencionadas, aunadas a las condiciones de estabilidad atmosférica (baja velocidad del viento) e inversión térmica, que prevalecen hoy 01 de enero, dan lugar al aumento en las concentraciones de los contaminantes, generando condiciones de calidad del aire extremadamente malas.

Debido a estas condiciones, es pertinente seguir las siguientes recomendaciones para reducir las emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.