CAINTRA llama al dialogo ante los posibles cambios en subcontratación laboral

0
483

Monterrey.- «Como organismo que da voz a la industria de Nuevo León, nos preocupa las consecuencias que esta iniciativa pudiera tener para la economía de México al criminalizar las relaciones laborales por subcontratación (outsourcing);  esto atenta directamente contra el inversionista nacional y extranjero», señala el organismo intermedio en un comunicado.

La reacción se da luego de la iniciativa del Senador Napoleón Gómez Urrutia que atenta contra la subcontratación laboral.

«CAINTRA encuentra preocupante que estas sean aprobadas sin haber existido un dialogo correspondiente al respecto» precisa.

El tema laboral entró con extrema urgencia y de último minuto a la agenda de la junta de Consejo de CAINTRA la mañana de este martes, pues las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado buscan discutir y eventualmente aprobar la iniciativa contra la subcontratación laboral que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia.

«Es de nuestro interés mencionar que contrario con lo propuesto por el Senador, existe otra iniciativa sobre el tema en la cámara de diputados, la cual reconoce a la subcontratación como una herramienta eficiente para mejorar las opciones de empleo, que el objetivo debe de ser regular y fortalecer esta herramienta que pueda mejorar las opciones de inversión.

«Exhortamos a un dialogo con las cámaras, sector obrero, patronal, los presidentes de las comisiones de trabajo y la misma Secretaría del Trabajo del Gobierno de México; es decir, una mesa que junte a los sectores involucrados para evaluar el cómo abordar la subcontratación laboral de forma integral», propone la cámara de industriales.
Al tiempo que señala que su prioridad es impulsar el desarrollo de la economía y social de Nuevo León y de México.