Monterrey, NL.- A seis meses del inicio de la pandemia de COVID 19, CAINTRA Nuevo León presenta, a través de un comunicado, un balance del impacto presentado en la industria manufacturera.
Empleos manufactureros perdidos (marzo-junio):
o Nacional: 245 mil
o Nuevo León: 18.7 mil
Caída acumulada en la producción industrial:
o Nacional: -16.5% (A julio de 2020)
o Nuevo León: -18.2% (A mayo de 2020)
Caída de las exportaciones manufactureras:
o Nacional: -17.8% (A julio de 2020)
o Nuevo León: -32.5% (Exportaciones automotrices de Nuevo León a julio de 2020)
Impacto económico por las afectaciones del COVID-19 al sector industrial:
o Nuevo León: Más de 65 mil millones de pesos (Acumulado a la fecha)

Ante esto, desde el día 1, CAINTRA redobló esfuerzos otorgando más de 150 micro créditos “a la palabra” por 30 mil pesos cada uno, a los socios industriales de hasta 10 trabajadores; ha abierto más de 100 espacios de capacitación para acompañar, paso a paso, a más de 14 mil ejecutivos y empresarios (previo a la llegada del virus a México, durante el proceso de cierre de operaciones y ahora con los aspectos de reapertura económica).

En la industria, el 82% de los empresarios ha mantenido a sus colaboradores en roles administrativos desde casa; mientras que para los que requieren asistir físicamente a la planta, se ha invertido de 3 mil a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias.

El camino aún no termina; la pandemia se ha convertido en una carrera de resistencia, ya que, el sector manufacturero percibe que el fin de la emergencia sanitaria y el inicio de la recuperación económica, no llegará antes del primer bimestre de 2021.
Reiteramos que las MiPyMEs, al ser generadoras de empleo y bienestar, son la mejor inversión social para el gobierno y así salir en menor tiempo de esta crisis económica. México contará siempre con el apoyo, compromiso y liderazgo de la industria de Nuevo León.