Monterrey, NL.- A través de un análisis a profundidad de las cifras de empleo de junio en el estado de Nuevo León, hecho por CAINTRA, se encuentra una recuperación de los empleos cuyos ingresos no superan los $7,300 pesos mensuales. En específico, en junio se han recuperado 10,642 puestos de trabajo en este rango de ingresos, reflejando los primeros resultados positivos de este proceso de reactivación. Es importante indicar que este segmento de trabajadores había sido el más afectado por la pandemia, al presentar el mayor número de despidos, los cuales acumulan más de 70 mil puestos de trabajo perdidos. 

Para rangos superiores de ingreso, se continuaron perdiendo plazas laborales en el estado. Durante el mes de junio, aquellos trabajadores cuyo ingreso se encuentra en el rango de $7,395 – $14,875, fueron los más afectados con la pérdida de 4,824 plazas. 

Aunque las cifras de empleo parecieran recuperarse, en el agregado aún se tiene un déficit de empleos que no solo impacta a los trabajadores, sino a sus familias. Es importante recalcar que los trabajadores de menores ingresos han sido los más afectados por esta pandemia. Exhortamos de nueva cuenta a las autoridades a tomar en consideración estos datos y apoyar a los sectores vulnerables, así como a las empresas que los emplean.