Cabildean diputados priístas con SHCP para concluir obras

0
588

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para poder concluir obras de gran importancia que están detenidas por la nula capacidad de gestión de la actual administración estatal, diputados federales del PRI se reunieron con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Los legisladores priistas pertenecientes a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, sostuvieron que a cuatro años de la actual administración no se hayan podido terminar obras como el metro.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del Comité Estatal del PRI en Nuevo León dijo que era necesario intervenir por el bien de la ciudadanía.

“Es preocupante la nula capacidad del gobierno estatal actual para gestionar recursos y poder terminar obras que son de beneficio para todos los nuevoleoneses. No hay una sola obra que pueda distinguir a esta administración por su importancia e impacto social”, sostuvo Treviño Villarreal, secretario de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

“Si a esta incapacidad de atraer recursos federales a Nuevo León para culminar obras, sumamos los subejercicios en los que han caído en aspectos como la seguridad, Metrorrey y Agua y Drenaje, solo por citar algunos casos, entonces si el Estado de Nuevo León está en retroceso en cuanto a su desarrollo y edificación de infraestructura que le permita competir con ventaja en la región”.

Durante la mesa de trabajo los legisladores analizaron a conciencia la situación económica del país y abordar temas de gran importancia como el paquete económico, el plan de negocios de Pemex, el comportamiento de la macroeconomía mexicana, entre otros.

El líder de los priistas del estado recordó que todo gobierno estatal anterior se ha distinguido por crear cuando menos una magna obra que distinga su período, “obras que han impulsado el desarrollo y prestigio de Nuevo León en el país.

“Allí está la Macroplaza con don Alfonso Martínez, el Metro con Natividad González Parás, o la reconstrucción realizada por los daños causados por el Alex con Rodrigo Medina”.

“Con Jaime Rodríguez lo único que vemos son ocurrencias y una parálisis preocupante de la administración estatal”, sentenció.

Precisó que no ha sido convocado por el gobernador Jaime Rodríguez para abordar el tema del presupuesto para el próximo año, lo que preocupa ya que el paquete económico se tiene que presentar ante la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.

Además de Pedro Pablo Treviño, en la reunión con el secretario de Hacienda estuvieron presentes los diputados Ericka Sánchez, Fernando Galindo y Alfredo Villegas.