Desde el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda afirmó que el Programa de Vacunación Transfronterizo está dando el ejemplo a México y Estados Unidos de cómo trabajar juntos para la resolver problemas comunes.

Durante el acto oficial para el arranque de la segunda ruta de vacunación con donaciones de las ciudades de Mission, Hidalgo y Mc Allen, detalló junto con los alcaldes las acciones para reactivar la economía.

“Queremos empezar agradeciendo a los alcaldes de Mission, de Mc Allen y de Hidalgo, porque esto es justo el ejemplo que debemos de poner México y a todo Estados Unidos.

“Somos una región importantísima, esta región es la tercera economía más grande del mundo Y el día que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó García Sepúlveda.

Este miércoles el mandatario electo, junto con su esposa Mariana Rodríguez, viajaron en el camión que encabezó el convoy de vacunación hasta el puente Hidalgo-Reynosa donde se aplicarán los biológicos.

“Hoy lo que apremia es la salud, hoy seguimos en la etapa COVID y la única solución es vacunar.

“Hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, qué la reactivación es ayuda mutua, reactivaciones abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y de todas”, explicó.

Añadió, que Nuevo León está en deuda con Texas y Estados Unidos.

“En ánimo de agradecer este gesto, porque gracias a los alcaldes, al CBP Las vacunas que nos han mandado del gobierno estatal y federal americanos, hoy con mucho gusto vamos a dar el grito desde aquí, desde Mission, Texas”, anunció García Sepúlveda.

Armando Ocaña, alcalde Mission, Texas, les dio la bienvenida con los brazos abiertos y destacó los beneficios de trabajar juntos.

“La sociedad entre nuestras regiones está promoviendo más empleos, incrementando el turismo y ayudando a los pequeños negocios, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó.

Sergio Coronado, edil de Hidalgo, coincidió en que unidos encontrarán la solución a los problemas regionales.

“Esta es una gran manera de celebrar 211 años de independencia de México, esta es la manera de trabajar juntos y unidos, binacionalmente, para poder encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como inmigración, como coronavirus”, detalló.

Javier Villalobos alcalde de Mc Allen, expresó que la región del Rio Grande Valley incluye también a Reynosa y Monterrey.

“Somos regionales y debemos de pensar como uno, lo que estamos haciendo hoy es muy importante para la economía nuestra economía y la de México”, precisó.