Buscará PAN mejorar recursos para NL

0
598

Monterrey.- Diputados locales, federales, senador y la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional anunciaron una serie de propuestas que implementarán, buscando obtener una mejor repartición, tras descartar que el Estado, salga del pacto fiscal con la Federación.

El senador Víctor Fuentes Solís dio a conocer que Nuevo León ocupa uno de los primeros lugares en aportación de recursos a la federación, de los que solamente regresan el 24 por ciento.

​En éste sentido advirtió que trabajarán en sinergia con los cinco estados de la República que más aportan y que también son maltratados, buscando modificar el sistema de reparto que hay por parte de la Federación.

«Hay cinco estados del país, incluyendo Nuevo León, que prácticamente aportan el 50 por ciento de los recursos tributarios del país, es el Estado de México, la Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz… «¿A qué voy con esto? A que si logramos hacer una sinergia con otras entidades federativas, que son de las que más aportan y también las más maltratadas, y cerramos filas con ellos, en algún momento dado podemos tener una ruta legislativa distinta», dijo.

(AT)