Buscará Morena reformas a la nueva Ley de Movilidad

0
481

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al considerar que la nueva Ley de Movilidad cuenta con puntos para reforzar en materia de transporte y movilidad, la bancada de Morena del Congreso Local no descarta presentar una iniciativa para realizar algunas modificaciones.

Julia Espinoza de los Monteros señaló que son varios los temas a revisar en donde no quedaron del todo conforme.

Por tal motivo, dijo que están revisando la ley para hacer los ajustes lo mejor posible.

“Nosotros propusimos varias reservas y ninguna de ellas fue aprobada y considero que es importante seguir trabajando en el asunto, es posible una reforma, vamos a seguir trabajando, consideramos muy importante la gratuidad para los estudiantes y los discapacitados, el que las multas no estén tan altas, que se hacen impagables”, expresó.

“Todo lo que presenté en las reservas lo estaría presentando como una reforma, porque es parte de lo que inquieta aún”.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre, Morena intentó hacer la reserva de varios artículos pero esta petición no procedió porque la mayoría de los legisladores se opusieron.
Entre las inconformidades estaban las multas, las cuales serán muy elevadas para los taxistas tradicionales o de aplicaciones móviles.

A decir de algunos legisladores, este tipo de sanciones son multas desproporcionadas y fomentan la corrupción.

“Ese es uno de los puntos en los que seguiremos trabajando, considerando que no es algo proporcional, que no es constitucional y que fomenta la corrupción”.

Espinosa de los Monteros dijo que el nuevo ordenamiento podría judicializarse ante la advertencia de taxistas de que se ampararán contra lo dispuesto en éste.

“No sé si ellos estén inconformes con los requisitos o con qué estén inconformes, pero yo considero que hay una desventaja en los requisitos que se les ponen a ellos, como por ejemplo, ellos tienen que tomar presencialmente las capacitaciones, y los de las aplicaciones pueden hacerlo de manera virtual”, expresó.

“Creo que finalmente sacamos un piso al menos esencial para poder seguir trabajando y poder mejorar la Ley”, indicó.