Buscará Larrazabal definir reglas de aportaciones públicas para Bomberos

0
538

Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado 18 con el que impulsará una modificación a la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León para definir reglas claras sobre las aportaciones que el Estado y los Municipios deben financiar para la operación de 17 estaciones de bomberos que hoy existen en Nuevo León.
El principal objetivo de este compromiso es que se garantice la certeza jurídica para evitar riesgos y crisis de su operación, así como la posibilidad de que se queden sin recursos, orillando a que el cuerpo de Bomberos se vea obligado a suspender de forma permanente sus servicios.
Adicionalmente exhortó a los actuales Alcaldes y al Gobierno del Estado para que atiendan esta emergencia. Las aportaciones anuales que se requieren por parte del Estado y Municipios ascienden a 80 millones de pesos para que puedan atender de manera oportuna los siniestros.

Larrazabal fue atendido por el Arq. Alejandro Maiz Garza, Presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, A.C.; Jorge Espinoza, Director de Bomberos Nuevo León; Isaac Estrada Directora de Ingeniería contra incendios y miembros del patronato.

El Notario 123, Luis de la Cerda, dio fe y legalidad de la firma del compromiso.