Buscan preservar la imagen de la Virgen de la Anunciación

0
359

Guadalupe, N.L. Para ello el gobierno de Guadalupe realiza adecuaciones en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

El primer paso fue delimitar el área en la que se encuentra la pintura, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, y agregó que René Rangel Torres, restaurador de obras de arte, es quien coordina los trabajos.

Acompañada de la autora de la obra, Cynthia Arellano, la Alcaldesa mencionó que para la comunidad de Guadalupe es importante el resurgimiento de la imagen por los momentos complejos que viven las personas por la emergencia sanitaria del Covid.19.

«No es fácil poderla conservar, la porosidad propia del pavimento, en fin, son muchos factores que están influyendo para su preservación», comentó.

«Es una señal que nos llega en un momento tan complejo como el que estamos viviendo todos por el Covid y, quienes tienen fe y creen en ello, pedimos que pase pronto esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir”, reiteró Díaz.

Además de delimitar la zona, se colocó un toldo, explicó Renél Rangel Torres, quien pidió a los ciudadanos guardar distancia, siguiendo las indicaciones del personal que cuida el estacionamiento.

«Ahorita ya se tomaron algunas decisiones, se va a mandar personal para que limpie, se está diseñando algo, para ya hacer algo más formal en la parte de techo», explicó.

Por su parte Cynthia Arellano apoyará en el proyecto de preservación de la obra que fue pintada en el 2007 durante el Festival Bella Vía.

«Me parece bien porque es algo que realmente la gente está valorando en este momento, y es bueno conservarlo para que lo sigan apreciando», expresó.

La imagen fue descubierta el pasado jueves 8 de octubre por Crisanto Cisneros, empleado de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y cientos de ciudadanos han acudido a observar la pintura y dejar algunas ofrendas.