Buscan PAN y PRI amparos masivos por aumento en transporte

0
601

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Ante el inminente incremento a las tarifas del transporte urbano, el Congreso del Estado prepara ya un amparo colectivo de usuarios contra esto.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI señaló que al enterarse  de inmediato se manifestaron en contra de la medida.

Debido a que ni el Gobierno del Estado y mucho menos los transportistas presentaron el programa de movilidad, por lo cual no ésta justificado el incremento.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el incremento, no existe un programa integral de beneficio al usuario y mientras que no sea de esa manera estamos del lado de los usuarios del transporte”.

“Hemos preparado ya un amparo colectivo, tenemos ya más de 3 mil firmas y ratificamos lo que comentó ya el presidente del PRI, Pedro Pablo en que tenemos que sumarnos a la ciudadanía colectivamente para poder hacer un frente común y frenar esta alza en el transporte”.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la Fuente recomendó al Gobierno del estado a esperar a la culminación del análisis que están realizando a la ley integral de movilidad.

Aseveró que una vez terminadas las mesas de trabajo revisarían si es palpable o no este aumento.

“Nosotros estamos tratando la Ley de Transporte y Movilidad que mando el estado y que estamos realizando mesas de trabajo con especialistas para ver una ley integral, para ver un programa integral antes de cualquier tipo de aumentos, lo que al final buscamos es que haya una justificante de un programa donde haya orígenes y destino lo más eficientemente posibles para mejorar el tiempo de los traslados a los usuarios”.

“Aquí en el Congreso se inició una promoción de un amparo colectivo desde el año pasado, pero no se ha presentado el amparo sobre un hecho que no ésta establecido, en caso de que se incrementen las tarifas, el documento ya ésta listo, con esa intensión se hizo de presentar un amparo colectivo”, refirió.